viernes, 1 de agosto de 2014

Rayos y truenos

Un espectáculo incomparable (y gratuito) de luz y sonido nos dio las buenas noches una vez terminada la cena. Los encargados de regar han descansado esta noche.
Primer despertar en Boñar con cierto descontrol musical; todavía no tenemos muy claro cuál es la canción del verano. Juego del pañuelo, en inglés, y sorpresa en el desayuno, nada de repartirnos unas galletas o unos cereales, ¡qué va!, desayuno tipo buffet; teníamos posibilidad de coger de todo (de todo lo que había); un lujo.
Arreglamos las habitaciones (la mejor, hoy, Felipe) y nos preparamos para nuestro primer día de piscina.
¿La piscina? Fenomenal.
A la vuelta, ensalada y platón de garbanzos. Hubo una confusión en cocina con las cantidades y es más que probable que la new cuisine  que sigue Nedi nos ofrezca paté de garbanzos, empanada de garbanzos, batido de garbanzos, chupito de garbanzos y un largo etcétera. ¿Colará?
Tiempo libre -lectura, juegos de mesa...-. Taller con pinzas. Batido de fresa. 60 céntimos de chuches.
Instalación de porterías, redes... Deporte libre (muy bien organizado), ducha jabonosa.
Hora del té (things of  England). Sopina (de garbanzos), tortillina de atún y yogur natural.
Luego, lo de los rayos y truenos.
Y primera velada con danzas y canciones de campamento.
Hasta aquí, como tantas otras veces, el plan del día llevado a cabo. Están también las anécdotas, las patadas al diccionario, las sonrisas permanentes que hacen tan fácil la convivencia, el deseo de ayudar, las gracias por nada y por todo, los doce añazos de Pablo. Tantas cosas.
Bnoches.


3 comentarios:

  1. Creo que los garanzos se pueden congelas y el dia de las familias puede ser el premio gordo del bingo

    ResponderEliminar
  2. De los creadores de la tomatina de Buñol llega la... "GARBANZADA DE BOÑAR". Yo apuesto por repartir un kilo por acampado y liarse a garbanzazos en el prao de las cigüeñas. Si lo ponéis de moda esto se convierte en fiesta internacional en dos días. Además encajaría perfectamente con la cultura boñarense, el cocido "maragato" lleva garbanzos. Cambiaríamos el dicho popular: tres cosas tiene Boñar que no tiene León, el maragato en la torre, la garbanzada en el prao de las cigüeñas y en la plaza el Negrillón.

    ResponderEliminar
  3. Sois muy grandes! Echo tanto de menos esos grandes momentos que vivimos ahí! !!! Desde el otro lado del charco os leo y me parece que estoy un poquito más cerca...... seguir disfrutando mucho, acampados y el equipo,de cada segundo ahí!!!! Un besazo enorme para todos. Pau (ah! Y a darle al rico garbanzo!)

    ResponderEliminar