martes, 5 de agosto de 2014

Batida y batido

La mañana comenzó con una batida de limpieza. Tan batida que aparecieron fichas de parchís de cuando había parchís de seis jugadores.
Seguimos disfrutando del buffet matutino (hoy, por ejemplo, había: cereales, donuts, galletas, pastitas de té...)
Tras el arreglo de habitaciones escribimos en nuestras libretas algún apunte sobre la vida y obra de Joaquín Salvador Lavado.
El paseo hasta la piscina (y el regreso) dan para muchas conversaciones; una de las más curiosas es la de qué hay que hacer para venir de monitor/a.
Ir por la mañana a la piscina es garantía de disponer de la misma para nosotros solos. De esa manera la socorrista solo tiene ojos para nosotros solos.
Los platos limpios-limpísimos tras las lentejas y las empanadillas dan fe de nuestro apetito.
El tiempo libre pasa volando y las partidas de campeonatos siguen su marcha.
La tarde deportiva nos llevó al prao de las cigüeñas a jugar al golf, a los dardos y al tiro con arco (de ganas de jugar andamos bien, de puntería... regular).
Después de la ducha jabonosa revisamos la marcha de nuestros cargos (los encargados de los baños se llevaron una felicitación merecidísima).
A diferencia de mafalda a nosotros sí que nos gusta la sopa (tres platos de sopina más de uno tomó), también la salsa Chuso que llevaban los huevos que tomamos de segundo plato, y el postre, ¡qué postre!, batido Nedi, ¡qué rico! (solo pudimos repetir dos veces porque lo que quedó en la olla dijeron los monitores que se guardaba por si pasaban los de Sanidad a comprobar lo que aquí se cocina; lo que pasa es que creemos que a los de Sanidad les sobra con una muestra y no con todo lo que había en aquella olla).
En la velada le cantamos a Nedi la de la paella, y con los ingredientes de la paella nos reímos un buen rato; también descubrimos quién es Elsa, pero, bueno, esa es otra historia.
Bnoches.



5 comentarios:

  1. Se nota que os lo pasáis muy bien. Me gusta ver la historia reciente del campamento en la primera foto, a la izquierda se ve Zarpa Roja 2012 y Percebe13. Lo de la piscina es un lujo, ¿entera para vosotros?. Y que los acampaos vayan hablando de lo que hay que hacer para ser monitor dice mucho: dice esto me gusta, dice no quiero que esto se acabe, dice a esta gente quiero parecerme yo. Los monitores de este campamento son un ejemplo en el que hay que mirarse. Por cierto; Mario, María, Héctor, Sara y Carlos también vinieron de acampaos y disfrutaron de otros monitores que han trabajado con mucha ilusión años atrás para que esto saliera adelante. Porque para ser monitor, lo más importante es la ilusión. Gracias a todas las monitoras/os y al fantástico equipo de cocina por cuidar de nuestros rapacinos.

    ResponderEliminar
  2. Razon tiene quien dice que el que pisa un dia el campamento de santi lo pisa toda la vida felicidades ..chuso y nedi nos los estais mal acostumbrando luego empiezan es que nedi hizo......y estaba buenosimo ,es que chuso dijo o hizo y tiene razon que bien que nuestros hijos aprendan de vosotr@S gracias gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Estáis ya dentro de mi rutina..... srentarme en el metro a las 7 de la mañana y leeros a ver que de cosas chulas estáis haciendo cada día. El campamento de Santi engancha!!!!! La mejor sensación del mundo es poder dejar el reloj de lado y simplemente DISFRUTAR!!!!! Un besazo enorme a ese gran equipo y en especial a Santi:que sin su empeño, dedicación y pasión nada de eso sería posible. Pau

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo esteis pasando muy bien, gracias a todo el equipo sois geniales.

    ResponderEliminar
  5. A la pregunta "qué hay que hacer para ser monitor/a" yo (una de ellos) respondo "estar, aprender, disfrutar y contagiar". Lección que aprendí de alguno/a de los que escriben un poco más arriba.

    ResponderEliminar