martes, 12 de agosto de 2014

La Luna y el cucú

¡Qué pasada! Si esto fue el penúltimo día, ¿cómo será el último?
Acabamos de hacer un corro en el patio mirando a la Luna, alrededor de la estrella de La Salle -hecha con los guijarros recogidos en la que fue nuestra primera actividad aquí-. Guardando un emocionado silencio hemos recordado vivencias de este CAMPAMENTO y después de cantar -a dos voces- la del cucú nos hemos acercado a quien quisimos para decirle una palabra o darle un abrazo.
Pero, antes...
Los de la tienda de campaña se despertaron encantados de la experiencia.
Por la mañana Nedi nos hizo ¡pan frito! ¡Toma!
Hubo que esmerarse en el arreglo de habitaciones; la revisión de hoy era definitiva para conocer cuál sería la más curiosa.
Nos preparamos para ir a la piscina; dejamos la bici y en su lugar llevamos una cuerda larga (?).
Antes de llegar a las vías del tren ya sabíamos para qué era la cuerda, ¡para cruzar el río Porma!
Un puntín nerviosos y un puntón decididos ¡lo logramos! pese a la pérdida de una chancla.
Disfrutamos de la piscina como nunca (sí, de acuerdo, lo decimos todos los días, pero es así). Completamos dos pruebas acuáticas -una corriendo y otra nadando- y luego nos tiramos al agua de varias maneras posibles y algunas imposibles.
Al regresar al albergue, más tarde de lo habitual por lo de la aventura en el río, dejamos los platos de arroz blanco (con salsa de tomate Chuso) sin grano de arroz, tomamos empanada de jamón y queso y, de postre, tarta de nata y yema tostada. (Terminamos de comer a las cuatro y pico).
A las cinco se celebraron las finales de parchís y de tenis de mesa.
Más tarde se jugaron los partidos de floorball y de baloncesto que estaban pendientes.
Y cuando creíamos que terminaríamos la tarde deportiva con el cross "la carrera de verano" nos sorprendieron con un juego llamado "la bandera de la paca", auténtica novedad mundial y un juego a repetir en próximos años a tenor de lo visto. Luego, el cross.
Ducha rápida y cena larga. En el mismo comedor nos pusimos a cantar y a danzar entre las mesas (otro acabose).
Pasamos a la SAPO para conocer los ganadores de todos los juegos, la clasificación de las habitaciones y la de los equipos; se recogieron los premios y después tuvimos tómbola.
Y el colofón, lo que os contábamos en las primeras líneas.
Bnoches.





2 comentarios:

  1. Cada día mil cosas para recordar, cada minuto disfrutado al máximo!!!!! Os voy a echar de menos en mi momento metro-blog..... un besazo y a exprimir el tiempo que os queda!!! Un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Que alegría saber que las.maletas vienen llenas de alegría.risas.muchísimas anécdotas y sobre todo.experiencias inolvidables y que pena.saber que el prao de las cigüeñas se queda.sin.las.risas de.los.niños, el paseo a la piscina.se queda sin.pisadas de chanclas y sin.charlas épicas las literas echarán.de.menos.los.sueños de.18 cabecitas que.se acostaban pensando en.el.día siguiente en.fin.esto llega a su fin pero no es un.adiós es un....... Hasta el año.que viene

    ResponderEliminar