lunes, 31 de agosto de 2009

Treinta y cuatro lunas



Las vacas en la noche dejaron rendida a la tropa, parte de la cual -los del 6º batallón- durmieron al raso -entiéndase en tienda de campaña- y el toque de corneta fue insuficiente para despertarles, por lo que hubo que recurrir a la voz del alto mando. Después de una nueva sesión de karaoke -hay mucho talento por descubrir-, tomamos un señor desayuno (zumo, leche con cacao, barquillo de chocolate, doble galleta con chocolate, tostada con mantequilla y mermelada de ciruela), lo mínimo necesario para acometer el posterior zafarrancho. Costó enrollar el saco, pero con ayuda y el largo del pasillo todo es posible. Tras la retirada de macutos y un buen barrido, el piso superior quedó despejado. Se entregaron los premios y distinciones de campeonatos y otras actividades. A continuación, quienes lo desearon comieron a la carta -ensaladilla, fabes o macarrones; filete, lomo o empanada; fruta, yogur o tarta-, en fin, un lujo.
Tocó cargar el autocar y a las cinco y media decíamos adiós a Boñar. A las siete llegábamos a Ujo...

Esta noche es otra persona quien os escribe, acostumbrados como estábais a que fueran los acampados quienes os contaban el día a día de este maravilloso CAMPAMENTO, ojalá no notéis la diferencia.

¡Agotador! El día de hoy ha sido así para el equipo de monitores y cocineros; pero no solo por el hecho de recoger sino por lo que conlleva si eso se hace bien. El barrido y el fregado, la recogida de material, la posterior revisión en Ujo... no aparecen en el plan del día, y alguien lo hace, y lo hace bien. Gracias.

Gracias Nedi, gracias Chuso. Innumerables atenciones, enorme trabajo, cariñosísimos.
Gracias Iván, genial y... mágico.
Gracias Susana, siempre dispuesta (¿qué hay que hacer?)
Gracias Víctor, ¡qué apoyo!
Gracias Mario, im-presionante.
Gracias María, de corazón.
Gracias Paula, maravillosa. (Gracias Ana)

A quienes nos habéis seguido, gracias.

Buenas noches, especialmente a esas treinta y cuatro lunas vistas en CampaboñaR'09.

14 comentarios:

  1. Gracias a ti SANTI eres el mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias a todos vosotros, creo que en el campa de boñar había 34 lunas y 9 soles, voy a echar de menos escribir un ratito todos los dias en este blog. TODOS JUNTOS sois los mejores.......

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Susana, y además añado:
    Gracias a tí (Santi) por darnos la oportunidad de disfrutar de todo esto un año tras otro.
    Simplente GRACIAS CR8!!!!!
    fdo: MAR10

    ResponderEliminar
  4. solo quiero decir, aparte de todo lo dicho en todos estos dias,que me siento orgullosa de conocer a todos y cada uno de estos monitores que han utilizado parte de sus vacaciones en estar con nuestros hijos,hacendoles vivir una experiencia que nunca olvidaran,realmente formais un equipo inmejorable.muchas muchas gracias por todo,ah y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser dificil no visitar este blog cada noche,pues ya habeis regresado con nuestros niños.¡Nuestros niños!y vuestros niños ya que formais parte de su educacion y de su vida.Me emocionaba viendo la cara de mi hijo que me intentaba resumir todos esos dias de aventuras en pocos minutos.¡Tantas vivencias que formaran parte de los recuerdos de su niñez!Pero esto no se termina con el campamento,porque empezamos el curso y seguiremos con fiestas, juegos y reuniones de amigos,los mismos del campamento y más.Gracias,gracias a todos por todo lo que haceis por nuestros hijos.¡Ojalá hubiera muchas personas como vosotros que hicieran felices a tantos niños!.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias,nedi, chuso,ivan,susana,victor,mario maria,paula, y santi, nuestros hijos pronuncian tanto vuestros nombres en casa que ya sois como de la familia ,un gran abrazo,y encantados de formar parte de alguna manera y aunque suene repetitivo de esta gran familia hasta el cole.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que los monitores somos una parte muy importante dentro de este campamento, pero somos importantes gracias a que una persona confió en nosotros, gracias a que una persona nos invitó a participar en esta aventura, una persona que lleva muchos y muchos años dedicado a esto sin esperar a cambio nada más que esa sonrisa clara y sincera que sólo los más pequeños saben darnos. Una persona que nos ha hecho sentir tan importantes en este lugar, en este ilusionante proyecto, que por su culpa aún sin haber deshecho las maletas ya estamos deseando que pase este año para que comience el siguiente campamento. Una persona que me ha hecho muy feliz y gracias a la cual he hecho muy grandes AMIGOS entre los que él se encuentra.

    Espero que tu ilusión no decaiga nunca, porque has construido una gran FAMILIA de monitores, que se extiende a los niños y a los padres de estos.

    ¡¡GRACIAS SANTI!! por haberme invitado a ser uno más de esta gran FAMILIA.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué más se puede decir? No soy demasiado buena con las palabras, así que lo intento suplir con sonrisas, besos y abrazos de gratitud hacia todos vosotros.
    Lo más importante que puedo decir es:¡¡¡GRACIAS SANTI!!! Tantos buenos y no tan buenos momentos compartidos me han ayudado a crecer y mejorar, espero que puedan seguir disfrutando contigo unas cuantas generaciones más, no son necesarias más palabras, formas parte de mi familia.
    Monitores/os y monitoras/as: un auténtico placer y muchíiisima complicidad a parte de un monton de ataques de risas.
    Chuso y Nedi: Gracias por la tremenda ayuda y por la alegría.
    Acampados: Gracias por todos los cosas que nos enseñáis cada día y por todo ese cariño recibido.
    A los padres y familiares:gracias por la comprension y por las palabras de apoyo diarias
    Un abrazo Paula

    ResponderEliminar
  9. hola soy alba hidalgo una pequeña parte de esta gran ilusion que fue el campa de boñar.

    Gracias santi por haberme dado la oportunidad de formar parte de esta gran familia. Siempre te preocupabas por nosotros,por todos y nos preguntabas como estamos,si lo pasabamos bien,y nos hacias participar en todo.me senti siempre bien contigo.
    Te quiero santi y nunca olvidare estos 2 campamentos contigo.
    gracias a todos los monitores:
    ivan siempre te estas riendo,bailando y haciendonos de reir, eres el mas cañero.
    Mario, el mas divertido siempres estas armando jaleo
    Susana, que puedo decir de ti eres mi dulce susana.
    Maria a ti se te puede contar todo supiste escucharme siempre.
    Paula eras como nuestra mama siempre curandonos y cuidandonos.
    Victor tus riñas nos llevaban a una noche de paz
    No me puedo olvidar de Nedi y chuso nuestros cocineros chuchua. cuanto nos mimasteis a la hora de las comidas no me acordaba ni de mama
    No se que mas poneros me estoy emocionando, soy mayor y no puedo volver pero quien sabe.... a lo mejor algun dia..... OS QUIERO Y NO OS OLVIDARE

    ResponderEliminar
  10. Lo primero Santi, agradecerte la oportunidad que me diste y la confianza que tuviste en mí durante estos quince días. Al igual que guardo un montón de recuerdos de esos cinco años que pasé como acampada, guardaré muchos otros de este primer año como monitora.

    Lo segundo, decirte que estoy orgullosa de que sigas poniendo las ganas y la ilusión que demuestras, haciendo disfrutar a los demás y a la vez disfrutando tú mismo. Creo que algún día todo llega y hoy, puedes ver tanto en este blog como en las palabras de niños, padres y monitores el reconocimiento a tu trabajo durante todos estos años. Un reconociemiento merecidísimo.

    Y por último, gracias, no solo a ti, Santi, si no también al resto de monitores, por su apoyo y su sonrisa cada día, a Chuso y a Nedi, siempre al pie del cañón y a cada uno de los niños y niñas que hicisteis de este campamento una experiencia inolvidable. GRACIAS, de corazón.

    ResponderEliminar
  11. ya estamos deseando que llegue el proximo campamento,siempre me costo mucho separarme de mis hijos ,o de dejarlos ir con alguien a algun sitio y sin embargo con vosotros no me cuesta nada, por que ellos van felices y por que sabemos que estan en las mejores manos ,teneis que estar muy orgullosos por que una mama no pone a sus hijos en manos de cualquiera.GRACIAS sois los mejores.

    ResponderEliminar
  12. hola soy silvia queria decir que graciasa
    Santi un papa estupendo
    a Paula una mama estupendisima
    a Susana una tia de lo mejor
    a Mario un hermano mas guay no se puede encontrar en muchas partes
    a Ivan otro hermano muy guay y muy dibertido
    a Maria nuestra hermana que ella si que nos entiende victo los besos de la noche
    y por ultimo nuestros abuelos chuso y nedi
    a nuestros compis de la habitacion 4 y todasa
    un beso os kiero fuisteis los mejores

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Samara todos los del campa, formabamos una gran familia porque mola mucho en el prado era el lugar donde haciamos juegos Chuso y Nedi los que hacen la comida, todos los monitores los padres como por ejemplo susana y ivan los padres, Paula y María las tiasy Mario y Victor los tios la casa con tantas habitaciones y literass la casa y así formamos una gran familia mola muchiiiiisimo chaoooooooo. un saludo de Samara para todos los monitores cocinero Y FELIZ NAVIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO . UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Soy Samara otra vez aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y os voy a escribir todossssssssss los días para que os sintais felizes

    ResponderEliminar