domingo, 3 de julio de 2016

Corchopán

Una vez que los encargados del riego han cumplido su misión ya estamos todos acostados. Y dormidinos. Apenas un cuarto de hora después de darnos las buenas noches nadie tuvo que recordar lo de guardar silencio.
Si mañana va a ser como hoy, si todos los días van a ser como hoy, llegaremos fundidos al día catorce.
Recapitulemos.
Antes de las nueve de la mañana ya estábamos preparados para ir a la piscina.
¡Orden, orden! ¡Tran-qui-li-ni-dad!
Cortamos el hilo (es el nombre del juego con el que estiramos las piernas), desayunamos galletas y cereales, nos agrupamos por equipos, equipos que llevan nombres muy autóctonos (pita pinta, cabra bermeya, oveya xalda, vaca asturiana de los valles, gochu asturcelta) arreglamos las habitaciones, nos presentaron los distintos campeonatos de juegos de mesa y tomamos rumbo a la piscina. Y sí, es cierto, el paseo, la caminata, es toda una oportunidad de conversar, de conocer...
Poco importaron los 21º del agua, hubo chapuzones y más chapuzones. Suficientes para abrir el apetito y oler los garbanzos a casi tres kilómetros de distancia.
Hicimos la digestión leyendo (está causando furor la colección de Los Futbolísimos), jugamos unas partidas y... primer taller. Lucimos nuestras saberes químicos (NaOH, reacción exotérmica) y elaboramos unos jabones que podremos utilizar... ¡cuando nos lavemos!
Gastamos unos céntimos en nuestra particular tiendina y disfrutamos de un rato de colpbol, palas volantes y también de un partidillo de fútbol-prao.
Tocó (ya tocaba) ducha jabonosa. Luego,cenamos sopina de garbanzos, tortillina de bonito, cebolla y pimientos, y yogur bebible. Y...
¡¡Veladilla!!
Cantamos la del chimpancé y la de Curro, y con un churro (de los de piscina) hicimos tres juegos divertidísimos.
Y para cerrar el sábado noche exhibición de tai-jitsu. Magistral sesión que nos dejó boquiabiertos y soñando con samurais.




8 comentarios:

  1. GRACIAS¡¡ ESAS CARAS DE FELICIDAD NO SE PAGAN CON NADA¡ UN MILLON DE GRACIAS¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una imagen vale más q mil palabras!enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo lo que estaís haciendo por ellos sus caras lo dicen todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este cole vale millones por mucho q busque estoy segura q no hubiese encontrado colegio mejor para mi hija mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Si es que esa experiencia es para toda la vida.......

    ResponderEliminar