jueves, 11 de julio de 2019

Estrofillas

¡Piiiiii, piiiiii,piiiiii!¡Evacuación, evacuación!
A las nueve en punto sonó la señal de evacuación. Dos minutos y cincuenta y ocho segundos después estábamos situados en el punto de reunión. Felicitaciones.
Madrugando así nos dio tiempo suficiente a desayunar y prepararnos para coger el tren a La Vecilla.
Mucho día por delante y mucho que ver.
Visitamos la Casa Consistorial, ubicada en un antiguo torreón medieval, donde vimos una exposición de fósiles de la zona que explican con detalle el período carbonífero que formó esta tierra (y Tierra) nuestra.
Subimos a la loma-mirador desde donde se divisa espléndidamente el pueblo de La Vecilla.
Descendimos y quedamos en el área recreativa junto al río Curueño.
Columpios.
Y sopas con piedras planas -esos saltitos que dan esas piedras al lanzarlas con cierto estilo sobre la superficie del agua-.
El baño fue fruto de un lento proceso de aclimatación a las gélidas aguas curueñenses; ahora bien, superado el proceso no había quien nos sacara del río.
Abierto el apetito no veíamos el momento de hincarle el diente a las alitas de rana -¿de rana?-; perdón, de pollo. Cuando lo conseguimos algunos perdieron la cuenta de alitas atacadas.
Buscamos sombra para descansar, buscamos toda clase de bichos -de tierra y agua-, jugamos interminables partidas al mentiroso, buscamos la manera de adelantar la entrada al agua -ay, la digestión- y... lo conseguimos. Por la tarde nos lanzamos a la poza desde la ladera de la montaña, ¡qué emoción!
Tanto estiramos la tarde que casi perdemos el tren de vuelta a Boñar. En el trayecto descubrimos cuánto se tarda en cantar todas las estrofillas -no son estrofas ni tampoco estribillos, pero pueden ser las dos cosas a la vez- de la canción Viajar en tren; exactamente lo que se tarda en ir en tren de La Vecilla a Boñar.
Nada más llegar ayudamos a montar las tiendas de campaña donde ahora duermen Andrea, Andrea, David, Diego, Lara, Lucas y Paula.
Luego nos duchamos y recuperamos fuerzas con crema de calabacín con curruscos, pescadín, pechuguina de pollo y yogur.
Con ánimo de descansar esta noche cambiamos la velada prevista por una sesión de fotos de los últimos días. Y todavía nos fuimos al prao de las cigüeñas para observar las estrellas y saber algo sobre ellas (la estrella polar, la osa mayor, las estrellas fugaces...)
No sabemos si en la cama contaremos ovejas para dormirnos o contaremos estrellas, pero lo que es seguro es que contaremos a quienes duermen con nosotros y a quienes nos esperan que hoy ha sido otro día maravilloso.
Felices sueños.








8 comentarios:

  1. Madre mia
    Cuanta diversión
    Propongo que el próximo día de la familia se cambie por esta excursión
    Muchos abrazos, un besu grande y...
    Piiiiii piiii piiii!!!

    ResponderEliminar
  2. Que carinas de sueño en esa evacuacion... Que día tan especial y diferente! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pufff eso de madrugar tanto!!! No se ven buenas caras 😂😂😂. Vaya día más intensos acabarían agotados... bueno con eso dormirán bien...sobre todo los de las tiendas...que eso de dormir en suelo!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo comienzo de día!!!
    Menudo dia de excursión !!!

    Me gusta el tren, es un placer
    Me gusta el trenini, es un placerini

    Cuantos idiomas se aprenden en el campamento....10 o más!!!

    El baño en el rio también es un placer!!
    El bañini en el riini también es un placerini!!

    Espero que los mayores descansaran para otro dia de emociones!!

    Besos fuertes!!!


    ResponderEliminar
  5. Me encantan las caras de la primera foto, se ve el esfuerzo de hacer bien la evacuación con los ojos a medio abrir todavía, una excursión muy interesante, seguro que acumulasteis más conocimientos en esas cabezas absorbentes. Que días tan intensos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que llego, que llego.....esperaaaaaaaaa que voy!!!
    Sois el "cloRruro" de potasio del campamento y EJEMPLO para vuestro "colegio"...
    SER FELICES ESTOS Y TODOS LOS DÍAS!!
    VIVAN LOS ELEMENTOS PARTICIPANTES EN LA TABLA del verano del 19!!!
    VIVAN!! VIVAN!!
    El secre

    ResponderEliminar
  7. De 13 rue del Percebe a MendelèYev
    De 2013 A 2019, de la infancia a la pubertad, de Julio a Lara. Ya han pasado 6 años y 7 campamentos desde el primero de Julio al último de Lara. Y parece que fue ayer. Muchas vivencias, descubrimientos y recuerdos compartidos, que no se olvidarán y que con el paso del tiempo ganarán todavía mas valor. Todos estos años el verano comenzaba con la emoción de asistir al campamento de La Salle, pero esa rutina ya no será posible el próximo año. Y así es el ciclo de la vida, se cierra una etapa, pero se abrirá otra, con nuevas expectativas y vivencias.
    Quedan en el recuerdo los buenos ratos que hemos pasado juntos en el día de la familia, y por lo que damos las gracias.
    No podemos dejar de felicitar a Nedi y Chuso por el milagro que hacen cada año para que se coman con alegría el puré de calabacín.
    Muchas gracias también a todos los monitores y colaboradores por su cariño y dedicación desinteresada. Finalmente, un abrazo muy fuerte a Santi, maestro de maestros, que ha demostrado a lo largo de todos estos años hacer sencillo lo complejo, y que con ilusión, cariño y dedicación se consigue mucho mas que con parafernalia y maquinitas, y ante un público tan exigente como son los niños.
    Y que mejor forma de despedirnos que con una buena canción,
    https://youtu.be/ohaOb2s0Hv4
    Elena y Celso

    ResponderEliminar
  8. Bendito campamento!!!! Quien lo iba a decir que aquellas canciones que Santi me enseño hace ya mas de 30 años vendria Andrea ahora como si fuesen novedad. Muchisimas gracias por ello, por hacerles pasar unos dias inolvidables( primero fue Sergio y ahora Andrea), por no querer ir y a la vuelta decir: mama,papa que bien me lo pase. Gracias Santi, Berta, Chuso, Nedi( en mi casa hoy se comio dalsa carbonara al estilo Nedi, no la hay mejor) y a todos los monitores que haceis posible esto año tras año y que gracias a vosotros quieran repetir y tambien a todos los padres que hacen el dia de la familia tan especial.Desearos a todos un feliz verano.

    ResponderEliminar