viernes, 12 de julio de 2019

Trece noches

De verdad, da la impresión de que el Campamento ha empezado hoy. Nos tomamos todo con tantas ganas, pedimos más cuando todavía no terminamos, queremos seguir cuando nos dicen ¡alto!, escuchamos con tanta atención, SABEMOS ESTAR prácticamente siempre... Da gusto.
Lo hemos dicho en alguna otra ocasión: el paseo de ida y vuelta a la piscina es una escuela andante de convivencia; nunca, nunca, nunca se ha originado un conflicto en esa caminata -un día charlamos con unos, otro día con otros, un día vas caminando sola, otro día es otra quien va con sus musarañas-.
Después de las aguas antártidas del Curueño las de la piscina de El Soto parecían termales. Y no, no fue el último día de piscina, todo indica que mañana sacaremos tiempo para despedirnos de ella. Habrá que hacerse los dormidos mientras escriben el blog.
Dormidos quedamos después de comer mientras nos hablaban.
Hacer (y lanzar) cariocas fue el taller de esta tarde. Cada grano de arroz que llenaba nuestro saquito bien podía ser: un compañero, una compañera, un bizcocho del desayuno, una visera azul, una camiseta verde, un chapuzón, una risa, una sonrisa, una mirada, un espera que te ayudo, una foto de todos, una voz de Nedi, un vozarrón de Chuso, un juego nunca visto, una visita inesperada, una visita esperada, un viaje en tren, un currusco, otro chapuzón, una noche en tienda de campaña, un palito con un puntalito en la punta, una monitora, un monitor, un cucu cantando sin cesar, un comentario en el blog...
Finalizado el taller unos eligieron colpbol y otros columpios, y debió ser buena elección porque nadie dejó lo que eligió.
Hicimos cuentas y las cuentas cuentan que hemos gastado entre cinco y seis euros en estos trece días; mañana, día catorce en MENDELéYEV, igual nos dejan comprar un heladín de despedida.
Seremos buenos.









7 comentarios:

  1. Cada segundo de campento es una enseñanza para la vida! Las charlas de camino a la piscina son de lo mejorcito, estos pequeños tienen mucho que aportar, lo único que hay que hacer es dejarles hablar y saber escuchar... Un besazo y a por ese último chapuzon del año pero pensando ya en el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos nuestros mayores en sus tiendas!!! Disfrutad y en pocas horas os tenemos con nosotros, aunque para los que es su último campamento seguramente quisieran que se parara el tiempo . Besinos.

    ResponderEliminar
  3. El último día como el primero....en una frase se dice todo.

    Ha sido emocionante cada mañana ( o noche) poder leer estás lineas y ver las fabulosas fotos.
    Ha sido como estar un poquito allí cada día.
    Aunque algo se termine el recuerdo siempre nos acompañará.
    Y el año que viene más!!!

    Gracias a los monitores,
    Gracias a Nedi y Chuso.
    Gracias a Santi.
    Gracias a todos por hacer posible que nuestros peques disfruten cada año de el mejor campamento del mundo mundial!!!

    Dentro de un rato volverán los abrazos y los besos
    Dentro de un rato todo volverá a la normalidad...o no?. Quien sabe!!!

    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Otro año que llega a su fin, día de sentimientos encontrados no solo para ellos que tienen que despedirse del campamento hasta el año que viene ( los que pueden repetir) si no también para nosotros, tenemos muchas ganas de veros pero también sabemos que no podemos ofreceros en casa todas las experiencias vividas, solo deseamos que hayáis aprovechado cada segundo y todos los recuerdos se os grabes para siempre. Un abrazo!!! En unas horas os achucharemos

    ResponderEliminar
  5. Aquí tenemos ya los brazos abiertos pa recibir a nuestros campistas que estaran contando los días hasta que llegue el siguiente campamento.
    Muches gracies a l@s monitores, a Santi, a esa "cociguela"por cuidar de nuestros tesoros y conseguir que disfruten cada día y cada año como el primero.
    Nos vemos en breve

    ResponderEliminar
  6. Lo habéis dicho todo. Experiencia y diversion. Gracias por todo a todos. Un abrazu y nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias también a los que comentasteis diariamente el dia a dia,Montse, Natalia, Vero,Jorge, Pau, Cris, Elena Celso,Unknown varios.
    Gracias a tod@s por hacer mas amena la lectura diaria de las aventuras del campamento...

    ResponderEliminar