lunes, 6 de julio de 2015

Cinco horas con Cuca

Cinco no, pero casi.
Cuca es una vecina de Boñar, perteneciente a la Asociación de Mujeres de Boñar y muy comprometida con su pueblo. La conocimos hace unos años en la Feria de Cerámica y desde entonces mantenemos el contacto. Siempre solícita se ofreció a hablarnos de la historia de la localidad y para ello quedamos esta tarde. Primero nos habló de las cigüeñas, y si ya sabíamos algo ahora sabemos mucho más. Luego pasó a contarnos la historia del monasterio benedictino cuyos últimos restos se mantienen milagrosamente en pie junto al albergue. A continuación visitamos la iglesia románica de San Vicente. Más tarde emprendimos camino hacia el puente de La Mata en busca de minerales (encontramos cuarzo, hierro y talco). Regresamos, le dimos las gracias a Cuca y todavía hubo tiempo para practicar baloncesto.
No, no nos olvidamos del paseo matutino hasta la fuente, del zumo y del desayuno, del arreglo de habitaciones (y de la felicitación por el mismo), de la piscina -mucho disfrutamos-, de los macarrones con picadillo, de los albaricoques, del tiempo libre, de los partidos de tenis de mesa, de las reñidísimas partidas de campeonatos, de los cincuenta céntimos (o menos) gastados en chuches, de la ducha posterior al baloncesto, de la hora del té, de la carne guisada y el pan mojado en su salsa (hasta terminar el pan), de la velada (buenísimo el baile del chimpancé -estreno mundial-) y tampoco de la canción con la que nos fuimos a la cama.
El ambiente, nuestro comportamiento, y más, han merecido una felicitación. Que lo sepáis.





3 comentarios:

  1. Que chasco!! Hoy no hay las tan esperadas fotos??
    No nos hagáis esto!
    Eso si. Lo estáis pasando como nadie. Besos a todos.
    Gonpagait

    ResponderEliminar
  2. Bueno, han aparecido las fotos. Gracias.
    Gonpagait

    ResponderEliminar
  3. Son años siguiendo este blog y ni una sola noche he sido capaz de leer algo que ya hubiera leído en una noche anterior. Gracias a quienes habéis sido y sois capaces de hacer vivir una historia tan maravillosa.

    ResponderEliminar