jueves, 16 de julio de 2015

Volaron

Si desmontar una de esas tiendas que se montan en dos segundos es ingeniería pura, enrollar un saco y guardarlo en su propia funda a la primera, ¿qué puede ser? En esas estábamos y esas superamos. Artistas. 
Después de tanta visita como recibimos ayer hoy fue un día bastante tranquilo. Tocó despedirse de Vidal, el vecino. No hay herramienta que necesitemos que él no tenga. También llamó Cuca para desearnos buen viaje y decirnos que nos espera el año que viene. 
Tras la consabida batida de limpieza se entregaron las medallas y premios correspondientes a tanta actividad como hubo.
Nedi nos preparó unos macarrones de los de dejar el plato reluciente. Y de postre ¡otra tarta! Esta de hoy de queso y gelatina de limón. Nedi es única. 
Lo que iba a ser un juego (pressing kiss) para pasar un rato resultó la mar de entretenido. ¡¡Qué kisses!! 
Llegó el autocar, lo cargamos y le dijimos adiós al nido del prao de las cigüeñas. ¿Las cigüeñas?  Habían volado. 
Puntuales (a las siete y siete) llegamos a Ujo. Descargamos en un periquete el equipaje y nos despedimos de todos. Hubo despedidas emocionantes. Especialmente las de los acampados mayores  con otros más pequeños. 

A todos, 
animaros a saltar de vuestros nidos y... volar. 
Veintisiete cigoñinos aplicaron sus alas durante catorce maravillosos días y experimentaron vuelos en compañía, antesala de futuros vuelos en solitario o en otras compañías. 
A todos, 
felices viajes. 

Gracias, Nedi (y Chuso). 
Gracias, monitores/as.




6 comentarios:

  1. Iván: Mil gracias por tus escritos. Cada uno de tus textos, de tus líneas, de tus palabras han sido un compendio de amor infinito.

    ResponderEliminar
  2. Un besazo a todos ! Os voy a echar de menos en mi lectura todas las mañanas en el metro!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer tuve un sueño: Mi hijo se alejaba 15 días de mí y volvía siendo muy feliz. Gracias por hacer mis sueños realidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias y mil gracias por este y todos los campamentos todos yguales y todos diferentes amigos nuevos nueva gente pero siempre amigos gracias desde una esquinita de mis recuerdos siempre estaréis ahitodos y cada uno monitores compañeros nedi y Chuso. Y las familias al final alguien más de los míos muchos besos Estáreis siempre en mi corazón Vane......

    ResponderEliminar
  5. Este miércoles, a media tarde, hemos puesto fin a una de las mejores experiencias del curso escolar. Se entiende como es lógico, la experiencia de no ir con libros y si con bañador y gorro de piscina. Brevemente, y sin entrar en todos los detalles y todo lo vivido estos días, deseo, sin nombrar a nadie en concreto, agradecer infinitamente a los responsables, organizadores, colaboradores y participantes del campamento todo lo que nuestros hijos han vivido y disfrutado en este Campamento Crotoreo 2015.
    Como madre y como miembro el Ampa del colegio: gracias a todos.


    Ana Salinas
    Madre y Presidenta del Ampa La Salle de Ujo

    ResponderEliminar
  6. Ya se han dejado de oír los crotoreos de las cigüeñas en Boñar. Se ha cerrado otra edición del campamento de La Salle de Ujo. Hace años me quede en la copa de la nozal, esa que cobija con su sombra a tantos amigos todos los años. Desde esa copa se puede oír en el silencio de la noche a las cigüeñas, a las adultas, crotorrean bajito para no despertaros. A esas que según cuenta la leyenda traen los niños de Paris. Esas cigüeñas que conocen a todas los niños y que han disfrutado estos días oyendo vuestras risas y juegos. Agradecidas comentan entre ellas el detallazo de elegir el nombre de JAIME para cada uno de vosotros y de cómo habéis celebrado cada canción, cada minuto juntos y cada vez que miráis al cielo azul o enormemente estrellado. Desde lo alto de la nozal donde siempre estará una parte de nosotros GRACIAS.

    Gonpagait

    ResponderEliminar