lunes, 12 de agosto de 2013

Día trece de PERCEBE 13

¡Menudo día!
Lo hemos vivido con una intensidad bestial. Queríamos aprovechar cada minuto sin pérdida de un solo segundo.
¡El robaviseras! Uno de los juegos estrella para desentumecer músculos y arrancar la jornada. 
¡Qué desayuno! Bizcocho de chocolate, cereales y pan con mantequilla y mermelada -y su canción: ... yo unto el pan, unto el pan, unto el pan, pan, pan...-.
Arreglo de habitaciones -¡ejem, ejem!-.
¡Qué baño! Nadie quedó sin bañarse. Aparte del calor que hacía había ganas de disfrutar con los demás.
Lo hemos dicho alguna vez, el paseo a la piscina -y la vuelta- es un momento impagable en cuanto a charlar con unos, conocer mejor a otros -aunque no aparezca en la programación-.
¡Qué comilona! Ensaladina de lechuga, tomate y cebolla; empanada y tortilla, tortilla y empanada; olla de macedonia. Las botas, nos pusimos las botas.
¡Siesta! Algunos pidieron siesta y les fue concedida.
¡Campeones! Se jugaron las finales de los campeonatos. Además de veintinueve campeones hay también ganadores de ajedrez, cuatro en raya, damas, dominó, parchís, tenis de mesa y biatlon -combinada de  natación y atletismo-.
¡Taller de dibujo! El comic. Dibujamos algún personaje de comics que guardan los monitores desde el año del primer campamento del cole ¡¡1990!! -tal y como refleja la fecha de los mismos-. Por cierto, el nombre de aquel campamento era LA CARABA y a él asistieron treinta alumnos (de 33) de 5º de Primaria de aquel curso 89/90. HISTORIA, con mayúsculas.
¡Tiendina! A la hora de la merienda hubo tiendina y llegados a este día no hemos llegado a gastar ni la mitad del dinero que traíamos.
¡Paseo! Dimos un paseo hasta la fuente, rellenamos las garrafas y conocimos el recorrido de la carrera que tuvimos a continuación con la que se cerraba la prueba de biatlón.
¡Ducha jabonosa! Era necesaria.
¡Puré de Nedi!, ¿era de calabacín?, ¿era de lentejas?... ¡era de Nedi! Y de segundo, plato de carne: bistec, carne empanada, filete de pollo... (los hubo que reconocieron la ternera de su madre, ¡qué vista!, ¡qué gusto!); yogur de fresa, de postre.
¡Fotos! Vimos proyectadas un montón de fotos de este campamento. Aplausos.
¡Tómbola! Rifa de regalos y detalles de muchos a la hora de elegir, pensando en otros antes que en ellos (-esta colonia para mi madre, -esta visera para mi hermano...)
Palabras para los de 6º en su última noche de campamento -de este campamento- y buenas noches para todos.
Ayer dormían en tienda de campaña los chicos mayores, hoy lo hacen las chicas.
Mañana también escribiremos.






2 comentarios:

  1. que felicidad viendo esa foto,gracias Nedi por tus platos hechos con todo el cariño,maria llendo a los campamentos primero de niña y ahora monitora, mario con tu paciencia chuso siempre al lado de nedi ayudando a todo,mar empezaste y te quedaste berta siempre a mano para echar las dos ivan que puedo decir de ivan felicidades hector sique siendo aquel niño que conoci hace años susana gracias y a todos los que habeis pasado gracias "se me olvidaba santi eres el creador de los campamentos que mas se puede decir gracias por ceder unos dias de vuestro descanso para hacer un poco mas felices a los nuestros por favor seguid asi que vosotros arrancais unas ronrisas irrepetibles en nosotros y en ellos posdata: ¿el campa de papas para cuando ?-mira que no llegamos a la juvilacion- es broma muchos besos y abrazos a todos y nuevamente gracias a todos y hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, noches inolvidables, que ganas tenían de dormir en esa tienda, espero que lo hayáis pasado bien, nosotros ya estamos pendientes del reloj. Besinos.

    ResponderEliminar