martes, 13 de agosto de 2013

Quedan noches

¿Qué nombre pondremos al Campamento de 2014?
Es la pregunta que nos ronda ahora.

Hemos vivido el último día de PERCEBE 13 sin querer que pasara tan rápido.
A la hora del desayuno saboreamos bizcocho casero y pan recién frito.
Enrollamos el saco, hicimos las maletas, barrimos las habitaciones, echamos una manina en otros menesteres, dimos hasta un paseín -para dejar limpiar el albergue con más tranquilidad a los monitores-; luego, tuvo lugar la entrega de premios a las habitaciones más curiosas, a los equipos que sumaron más puntos después de tantas actividades, a los campeones de los juegos de mesa, a los ganadores del concurso de adivinanzas -riddle-.
Hubo nuevas palabras de recuerdo y reconocimiento a nuestros compañeros de 6º que, muy emocionados, desearon felices campamentos al resto.
Última batida de limpieza y tiempo para comer.
Ayudamos a empaquetar las cajas de material y empezamos a despedirnos (del albergue, de los gatos de la zona...); el autocar ya estaba preparado para llevarnos de regreso a casa.

Ya en Ujo, y con muchísimo orden, descargamos el autocar, recogimos nuestras tarjetas sanitarias y nos abrazamos a los compañeros y a los monitores. A continuación saludamos a la familia. Familia que se acercó a los monitores y les agradeció su entrega y trabajo.

Y, a esta hora, los monitores y los cocineros se encuentran en Boñar donde han cenado y donde estiran la hora de sobremesa recordando a todos y cada uno de sus acampados.
Algo ocurre cuando actúan así. Han ocupado parte de sus vacaciones en esta aventura y todavía tienen humor para juntarse un día más alrededor de una idea fantástica, de una idea maravillosa que hace feliz a tanta gente.
Gracias, Nedi (y Chuso). Y gracias, a Iván, a Mario, a María, a Héctor, a Alba, a Berta.

POR VEINTINUEVE
La hora de otros días, 
es de noche en La Vega de Boñar.
Las cigüeñas no duermen
y la ventolera agita la nozal. 
Veintinueve voces 
guardan silencio, 
mañana despertarán 
creyendo estar en otro lugar.








5 comentarios:

  1. Gracias a ese grupo de monitores y cocineros por hacer felices a nuestros hijos.Disfrutad con vuestras familias las vacaciones que quedan y que tan merecidas teneis.
    Nosotros a disfrutar de los peques que nos irán contando poco a poco las aventuras vividas.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, queremos daros las gracias por estos fantásticos días que dedicáis a nuestros hijos, sacrificando vuestras vacaciones. Daros las gracias por esos cuatro años de risas, alegrías, juegos y experiencias que no olvidarán nunca y en especial, gracias por cuidarlo tan bien esta semana. Gracias a monitores, cocinera, Chuso y en especial Santi. Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, y gracias a vosotros podrán soñar mucho tiempo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos soy Vanesa ,si Vane la de figaredo y quiero daros las gracias a todos a los monitores a Nedi y Chuso y a mis compañeros de todos los campamentos porque en cada uno de ellos habeis hecho que mis vacaciones fueran de verdad vacaciones me he mojado, reido y llorado,he ido todos los dias ala piscina he comido mejor (eso no lo sabe mi madre) que en un hotel pero sobre todo he compartido las risas ,lagrimas y cariño de todos y cada uno de vosotros solo espero la llegada del proximo año para poder volver mi madre dice que cada año crzco como persona pero yo me veo igual de alta asi que cerramos este percebe 13 con un beso y un abrazo para todos
    a y gracias a los papas y mamas por dejarnos venir estas dos semanas al CAMPAMENTO DE SANTI

    ResponderEliminar
  4. Es curioso ver el seguimiento que de esta actividad realiza la propia web del colegio.
    ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Me acorde ahora de escribir :) muchas gracias a todos por estos maravillosos campamentos que he pasado con vosotros. A todos los acampados que pueden seguir mas años: DISFRUTAD, porque hay pocos campamentos asi. Un besazo enorme para todos.
    Laura

    ResponderEliminar