miércoles, 7 de agosto de 2013

Historia

Dos cosas tiene Boñar 
que no las tiene León, 
el Maragato en la torre 
y en la plaza el Negrillón. 

Dos vecinos de Boñar, entusiastas de la historia de su pueblo, nos dieron esta mañana una charla sobre la historia de esta localidad y nos enseñaron, como colofón, el interior de la ermita de la Virgen del Rosario a escasos metros de nuestro albergue.
Completamos la sesión histórica con un paseo hasta la fuente termal que hay al norte de Boñar y regresamos por la margen derecha del Porma tras cruzarlo por el puente romano -que no es romano-.
Paramos en los columpios de El Soto y regresamos al Campamento hablando de los spaguettis a la carbonara que nos esperaban.
Por la tarde seguimos las señales de un entretenido rastreo que callejeó toda La Vega.
La revisión de cargos dejó buen sabor de boca. Tanto como el conejo con patatinas, y no digamos nada del flan de huevo.
La velada nocturna dejó algún número desconocido y uno de ellos, el de las prendas, resultó realmente extraordinario.
Hemos vuelto a acostarnos un puquitín tarde y si mañana amanece gris, tal y como parece, nos han dicho que dormiremos algo más (¡Que llueva, que llueva...!)





3 comentarios:

  1. Hola chicos, que bien suena todo lo que nos contáis, de experiencias como esas salen los recuerdos inolvidables que llevaréis con vosotros toda la vida. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. que sera ,sera,sera,lo que la Nedi cocinara? que hasta la pota rebañais eso tenia que estar de chuparse los dedos , bueno todo luego vienen a casa y dicen que los garbanzos no les gustan que la comida de nedi sabe mejor gracias Nedi por todo el cariño que pones en nuestros "guajes"

    ResponderEliminar
  3. Vaya chicos que envidia me dais ya veo que minutos para el aburrimiento no os quedan. Estoy deseando que Lucas crezca para poder enviarlo a vivir esas trepidantes aventuras que os montais cada día, espero que podamos disfrutar de vuestra paciencia muchos años más. A seguir divirtiéndose que el tiempo vuela. Un besin para todos de Natalia.

    ResponderEliminar