domingo, 9 de julio de 2017

Víspera

Los que no lo sabíamos aprendimos que quien nace en alta mar tiene la nacionalidad de la bandera del barco en el que va; así, por ejemplo, si el barco es de Panamá el nacido sería ¡panamés!
Hay más, pero no las hemos apuntado todas.
Qué ritmo de día. Lo hacemos todo a todo tren; de hecho, viajar en tren es un placer.
Y saludar el paso de camiones engalanados con motivo de la fiesta de los transportistas de la zona es también un placer. Bocinazos y caramelos.
Después del piscinazo (gran día de piscina) nos recuperamos con una ensaladilla rusa venida a menos; seguramente la inestable situación de la antigua república soviética ha provocado que su famosa ensaladilla se haya rebelado y ofrezca el pimiento por un lado, los guisantes por otro, la zanahoria un tanto apartada, los espárragos desaparecidos... De postre, helado al corte (fino).
La interesantísima charla de primeros auxilios que tuvimos ocasión de escuchar nos recordó muchas pautas a seguir en caso de percances más o menos graves.
Percances que podrían haber ocurrido en el desarrollo del gran juego de esta tarde: la gymkhana conocida con el nombre de arca de Noé. Luego rematada con una ducha al aire libre.
Tras cenar sopa caliente y entremeses calientes planificamos entre todos el día de mañana.
Hubo tiempo para velada y más risas.
Y para darnos las buenas noches.
Familias, recordad:
- El viaje de Ujo a Boñar -por San Isidro- lleva unos ochenta minutos. Os esperamos a partir de las once y media.
- Si traéis mesa, sillas y sombrilla-paraguas, mejor.
- En principio, a las doce y cuarto saldríamos hacia la piscina. Y a las tres de la tarde comeríamos. (Si, tal como pronostican, llueve de tres a seis de la tarde nos apretujaremos y pondremos buena cara).
- Algo suelto para el bingo.
- Un par de toallas para cambiar las que tenemos arrugadas.
- Ganas de pasarlo (muy) bien.
Hasta mañana.






2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de ver al mi nenu! Bueno y a los demás también. Es un placer ver lo bien que os lo estáis pasando. Un abrazo para todos y nos vemos en breve "aboñando el prau".

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay cosas que aprender y no sólo los niños lo hacen. VALIENTES con la ducha al aire libre.Muchos nervios previos al gran día de la familia pero todavía os esperan tantas cosas nuevas y tantas sorpresas que disfrutar en el campa! Suerte con el bingo! un abrazo

    ResponderEliminar