sábado, 14 de julio de 2018

ABRAZO

"Queremos porque nos queremos" 
(Compañía La Caraba) 

Catorce días.
Recoger la habitación, después de todo, no se nos dio tan mal; sobremanera si no dejamos nada en ella. Los sacos cada vez son más fáciles de enrollar y si nos ayudamos mejor que mejor.
Colaboramos en las tareas de empaquetar y todavía tuvimos tiempo para lectura, pompones y preguntar: ¿a qué equipo le toca cena hoy?
Se entregaron las medallas a los distintos campeones y también los premios al equipo clasificado en primer lugar y  a las habitaciones más curiosas.
Y, entonces...

De todas las fotos de este año hay una que, pensamos, resume este y tantos otros CAMPAMENTOS; la del abrazo. Se intuye quiénes son, pero lo importante es la historia y como es una historia nuestra (y vuestra) os la vamos a contar.
Se jugaba la final de tenis de mesa, la misma final del año pasado, entre Lucas y Óscar. En 2017 la victoria fue para Lucas por un apretado 9-11 y 9-11. En esta ocasión, primera partida para Óscar; en la segunda, con todo a favor de Óscar, pues llevaba ventaja en el marcador, los nervios, la presión pudieron con él y le dieron el triunfo a su rival; ya en la tercera un Óscar tocado vio cómo la victoria se inclinaba del lado de su oponente. Bien, esta sería una crónica deportiva, pero ahora viene la HISTORIA. Nada más terminar la final Óscar felicitó a su contrincante -compañero- con toda deportividad. El detalle no pasó desapercibido para los allí presentes. Pero, faltaba la guinda. Cuando hoy viernes se entregaron las medallas a los campeones y se nombró a Lucas, de repente Óscar se levantó, le felicitó y le dio la mano. Entonces, el equipo de monitores, sin necesidad de VAR, decidió dar una medalla honorífica a Óscar por ser, tal y como se dijo, el CAMPEÓN de los subcampeones. La emoción de Óscar puso más que nudos en las gargantas de los presentes. Probablemente, habíamos asistido a una de las lecciones más bonitas que pudiéramos presenciar.
(Mayores: Si habéis visto la película "Campeones" pensad que lo que vivimos no fue ninguna película y si no la habéis visto, procurad verla.)

PAN CHA PAN se ha hecho migas, se ha deshecho en treinta y nueve pedacitos que señalan cada uno un camino que tan solo acaba de empezar.
Buen viaje y felices aventuras.
Y si jugáis como habéis jugado nunca dejéis de jugar.






















6 comentarios:

  1. Y nunca dejéis de soñar! Otros esperaremos un año a que llegue de nuevo el campamento y/o el blog cómo último recurso para disfrutar de todas las experiencias inolvidables. Descansad, un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Y colorín colorado...esta historia se ha acabado. Y cómo siempre nuestros hijos están felices y emocionados de haberla vivido un año más. Y nosotros de ver lo que han disfrutado y todo gracias al gran equipo de monitores que forman este campamento. Por todo gracias y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que queremos ,porque nos queremos ,que buenos recuerdos,lo.mas importante..... es que ellos lo han vivido tan intensamente que siempre ,estoy segura ,no segurísimo,que jamás van a olvidar esas experiencias.... porque ese campamento es mágico,hace que salga lo mejor de nosotros mismos ,Uy perdón( crei que seguía alli), ellos mismos ,porque lo que nos hace felices ni va se olvida .
    Un APLAUSO con mayúsculas para los monitores,y demás personal que hacéis posible que está tradición no se pierda.
    Ahora toca descansar

    ResponderEliminar
  4. ABRAZO.
    ¡Hasta muy pronto!
    Mientras tanto, juguemos y soñemos con volver.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero daros las gracias a TODOS!
    Gracias por todas las enseñanzas de compañerismo,responsabilidad y entusiasmo q transmitis a nuestros hijos y sobre todo esos recuerdos que les quedarán para toda su vida.
    Y... un abrazo muy grande pues mi pequeño ya no podrá seguir disfrutando de todas esas cosas mencionadas que espero no olvide jamás .

    ResponderEliminar
  6. Buenos y descansados días....
    Esta mañana, víspera de....
    He ido a la panadería...
    -Me da una PANCHApan...
    -Por qué la llama así???
    -cosas mías, cosas mías
    Y desde hoy, cada día....
    yo como PANCHApan

    ResponderEliminar