jueves, 12 de julio de 2018

Jarreo

¡Qué manera de llover por la mañana! A más de uno le va a quedar el sobrenombre de Buenacara Almaltiempo porque, efectivamente, no nos queda otra. Y, lo que son las cosas, hemos disfrutado de un día inesperado. Alargamos el arreglo de habitaciones con excelentes resultados, finalizamos todos los campeonatos, dedicamos un buen rato a la lectura, terminamos el taller de pompones...
Pensábamos que el baño y el paseo abrían el apetito y que por eso despachábamos los menús con tanta satisfacción, pero hoy, sin baño ni paseo, tripitimos, cuatripitimos e incluso cinquipitimos los spaguettis a la carbonara, ¡qué delicia! De postre, kiwi.
Un par de nubes menos en el cielo nos abrieron paso a atrevernos a ir a la piscina con tan mala suerte de encontrárnosla cerrada por las tormentas de la mañana. Nuestro gozo en un pozo. Pero... el pozo, como el de la ritual canción, estaba lleno de sorpresas en forma de columpios y, volviendo al verbo de ayer y de tantos días en este CAMPAMENTO, presto para JUGAR. ¡Qué manera de jugar! Nos felicitaron por ello al llegar de vuelta al albergue.
Nos duchamos a toda velocidad porque había que estar dispuestos para elaborar galletas. Siguiendo las indicaciones -a distancia- de nuestra repostera Ángela fuimos capaces de... mañana os lo diremos porque hasta mañana a la hora del desayuno no sabremos el resultado de nuestro taller.
Quisimos aprender la canción del lobito bueno -canción de Paco Ibáñez- pero lo dejamos para mañana pues la sopa enfriaba. La canción es preciosa (Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos...) y nos hemos prometido cantarla en el próximo día de la familia.
Tras la cena, juego nocturno, un cluedo. Las averiguaciones de los equipos, sobresalientes; hay madera de detectives.
Rendidinos nos pareció oír a alguien diciendo: - Pa la camina que es gerundio. 
No todos a la cama, pues unos pocos duermen hoy en tienda de campaña; rodeados de garduñas, gatos monteses, tejones, golfos apandadores y otros bichos de similar condición.

P.D. Por cierto, vuestros comentarios y vuestros mensajes nos estimulan y nos entusiasman; pero, pensamos que, sobre todo, os engrandecen.










5 comentarios:

  1. La verdad es que este año el tiempo no os ha acompañado. De todas maneras sabemos q ideas no os faltan para hacer que cada día sea especial!!! Aprovechar el día que esta aventura está llegando a su fín 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Que lastima con el tiempo.... Pero siempre hay un plan..... el plan de pasárselo bien,independientemente del tiempo que haga..... las caras de felicidad siguen siendo las mismas haga bueno o jarree. ...sois los mejores

    ResponderEliminar
  3. BRAVO, BRAVO, BRAVO... Uno que pasa de vez en cuando por aqui, a ver qué tal "vos va", mira la foto y piensa, es el banquillo de Croacia? No. Es el banquillo de Francia? Tampoco. El de España no puede ser, NO LEEN, son millonarios. ES EL BANQUILLO LECTOR DEL PAN CHA PAN!!! ENHORABUENA A L@S LECTORES, A SUS MONITORES, A SUS FAMILIAS Y A SUS MAESTR@S. Que bueno, se puede combinar PASARLO BIEN Y LEER!!!

    ResponderEliminar
  4. " Y había también una bruja Hermosa...." Todas las noches la repetimos, así que espero poder cantarla algún día de la familia junto a vosotros! Y esa tienda estará bien montada? Veo alguna mueca de duda..... Disfrutad de cada minuto que os queda juntos! Un beso grande a todos.

    ResponderEliminar
  5. Y respecto a los signos de exclamacion e interrogacion: a este lado del charco se les olvida poner alguno.....😉

    ResponderEliminar