miércoles, 11 de julio de 2018

Viajar en tren es un placer

¡Evacuación! A las nueve en punto sonaron los pitidos que alertaban al albergue de su desalojo. Orden y rapidez. Y caras de sueño. (Teníamos que habérnoslo olido a sabiendas que hoy se madrugaría).
Ya despiertos desayunamos fuertemente pues nos esperaba un día de mucha actividad.
Cogimos el tren en la estación de Boñar y aprendimos el nombre de las estaciones por donde pasamos (Boñar, Barrio de Las Ollas, La Mata de la Riba, Otero, Valdepiélago, La Vecilla) llegando a esta última antes de las once de la mañana. Fotografiamos las cigüeñas de la torre de la iglesia, nos refrescamos en la fuente, visitamos el torreón medieval sede de la Casa Consistorial, cruzamos el río Curueño y ascendimos al mirador de Las Eras; un pequeño descanso y bajamos hasta la pradera que ocuparíamos casi todo el día al lado de la playita fluvial que allí se forma. Y...
JUGAR. Conjugamos el verbo a base de bien.
El baño en el río costó. ¡Si el agua de la piscina la hemos encontrado fría, la del río...!
Los bocatas y el melón volaron.
Se vio alguna siestina y mucho juego.
Vuelta al tren, ruta inversa y llegada al albergue.
Ducha y exhibición de dron. Qué pilotaje el de alguno de los acampados.
Cenamos puré de calabacín con curruscos, hamburguesa, manzana y/ o yogur.
Pasamos a la SAPO, contamos unos chistes y, al parecer, los hemos entendido y nos hemos reido bastante.
Buenas noches. A las doce ya había silencio.

1. Qué día más prestosu. Qué envidia me dais. Vaya excursión(salida cultural) más guapa. Aprovechad que ya os queda poco o mucho porque en cada día ahí en ese campamento se hacen tantas cosas... ¿ cuántas horas tienen los días en Pan cha pan? Un abrazo pa tod@s.

2. Por fín se ve el sol!!! Disfrutad cada minuto que cada vez os va quedando menos 😘😘

3. Que Gran día! Que de cosas see pueden hacer en un solo día.... Y lo mas importante que podéis hacer es disfrutar a tope! Un beso grande